Semillero de lectores 

 

Proyecto del Colegio

 

Todos leyendo...Preescolar, primaria y bachillerato

Actividad realizada el 22 de mayo en hora proyecto, donde se contó con lecturas para estudiantes,profesores y empleados de servicios generales, portería, enfermeria, psicología, capellanes, primeros auxilios, cafeteria y secretaría; donde se contó con el apoyo de las bibliotecas escolares con materiales para la lectura de acuerdoa sus intereses durante toda la hora.

 
 
DiariodeCampoUPB's Semillero Biblioteca Primaria 2013 album on Photobucket

Semillero de Lectores

 

 

Descripción: este programa  forma a los estudiantes en Promoción de lectura de cuentos en voz alta por medio de proyectos educativos. Durante el año 2012 estaremos trabajando con un álbum de lecturas anual, que permitirá a los estudiantes llevar un registro de los cuentos que lee durante el año escolar.

Público objeto: estudiantes de segundo a quinto de Primaria.

Actividad: ejercicios de práctica de la lectura de cuentos donde se desarrolla:

  • Interés por la lectura.
  • Escuchar con atención la historia que se les lee  en voz alta.
  • Aprender a cuidar los libros.
  • Conocer  sobre el material impreso.
  • Construir e intercambiar opiniones sobre las obras leídas.
  • Frecuentar la Biblioteca, prestar libros constantemente y ser responsables con su devolución.
  • Escritura de reseñas de cuentos leídos.

Frecuencia: La actividad de formación de los niños del semillero de lectores se ha venido realizando en el primer y segundo descanso del día lunes, a partir del segundo semestre esta actividad pasará a realizarse los días martes.

 
Albúm de lecturas anual:

 

Semillero de lectores-segundo semestre

 

Comportamiento en los puffs

 

Actividades y experiencias:

Conversatorio protagonistas 27 de febrero

  Objetivo: conversatorio sobre protagonistas y prosopografías   Desarrollo: Los estudiantes de la mañana localizaron los respectivos protagonistas de los cuentos que leyeron y se realizó un conversatorio con las características físicas de estos personajes. Se decribió...

Investigación protagonista 20 de febrero de 2012

Objetivo: construir conocimientos con base en la teoría narrativa para el análisis de los cuentos leídos durante el año escolar. Desarrollo: Se inició la sesión con la pregunta ¿Qué es un protagonista?, los estudiantes respondían: "es el personaje principal", "es el que se repite en toda la...

Álbum de lecturas Lunes 6 de febrero de 2012

Entrega y decoración del álbum de lecturas anual.

Marca-páginas 13 de febrero de 2012

Marca-páginas decorados por los estudiantes del Semillero de Lectores para promover el orden en la lectura de los cuentos.