NOVEDADES

Decoración navideña de la biblioteca

 

Premio lector 2014

 
 
 
 
 

 

 

Quino, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades   

    

 
 
Nuevos muebles adquiridos y nuestro buzón Preecolar para la entrega de libros. 
 
 

“Mafalda, ahí estás pintada”                                                                                                                                                                  

Entre 1964 y 1973 Joaquín Salvador Lavado se dedicó a expresarse a través de una niña pícara, inteligente y con algunos tintes contestatarios.

Por: Juan Carlos Piedrahíta B.

  

'Dibujo para que el mundo vaya para el lado de los buenos': Quino

Joaquín Lavado se mostró honrado y sorprendido tras ganar el premio Príncipe de Asturias.

Quino ganó este miércoles el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. En la pasada Feria del Libro de Buenos Aires dio esta charla, registrada por el diario 'La Nación'.

 
 

“Quino, la lucidez tras la simplicidad de un trazo”

El dibujante gráfico Quino recibió el Príncipe de Asturias al cumplirse el 50 aniversario del nacimiento de Mafalda.

Por NATALIA ESTEFANÍA BOTERO

 
Para ampliar la información visite (https://elcolombiano.com/BancoConocimiento/Q/quino_la_lucidez_tras_la_simplicidad_de_un_trazo/quino_la_lucidez_tras_la_simplicidad_de_un_trazo.asp)
 
 
                         
 
 

CAMPAÑA DE DEVOLUCIÓN.

 

                

Este mes de Mayo acompáñanos en la campaña de devolución de libros, que busca la recopilación del material para que este continúe disponible para todos los usuarios, anímate a devolver los libros que tengas!

 

 29/05/2014

 
 
 BUZÓN DE DEVOLUCIONES 2014 PREESCOLAR. 
 
 
Para facilitar la devolución de materiales y textos, la Biblioteca de preescolar a adquirió un buzón de devolución que le permite a los estudiantes hacer el respectivo retorno de libros o material adquirido con mayor rapidez. Este buzón se revisará todo los días para actualizar el estado de préstamos del usuario. 
 
 

*MATERIAL ADQUIRIDO 2013: PARLANTES DE LUJO

 
Parlantes de lujo en la Biblioteca de Primaria, fueron donados en 1950 a la universidad por un conocido pianista de la ciudad de Medellín y desde entonces han permanecido en nuestra institución bajo excelentes cuidados, a tal punto, que funcionan perfectamente en la actualidad.

 

BprimariaUPB's Parlante Biblioteca album on Photobucket

 

Personajes y/o autores del año 2014:

 

*Calileo Galilei: hijo de un famoso teórico musical, nació en los alrededores de Pisa, Italia, el 15 de febrero del año 1564. De niño, su educación estuvo a cargo de un grupo de monjes en Vallombrosa y culminada esta etapa, estudió medicina en la Universidad en Pisa, en el año 1581. Aquí es donde Galileo se dio cuenta de que su verdadera pasión eran las ciencias, especialmente la filosofía y las matemáticas, razón por la cual termina su carrera universitaria en 1585, abandonando la medicina sin haber conseguido un título.

 

Tomado dehttps://www.ojocientifico.com/2011/09/26/vida-de-galileo-galilei-un-genio-reprimido

 

*William Shakespeare: Se cree que nació el 23 de abril de 1564 en Stratfordon Avon, que es ahora un museo shakesperiano. Tercero de ocho hermanos, fue el primer hijo varón de un comerciante y de Mary Arden, hija a su vez de un terrateniente católico. Estudió en la escuela de su localidad y, como primogénito varón, estaba destinado a suceder a su padre en los negocios, que fue concejal, traficaba en guantes, en cuero, en madera y en trigo. Habría cursado durante unos seis años Grammar school o escuela primaria, cuya materia básica era el latín, aunque tuvo que ponerse a trabajar como aprendiz de carnicero, por la difícil situación económica que atravesaba su padre. En 1582 contrae matrimonio con Anne Hathaway, hija de un granjero, con la que tuvo una hija, Susanna, en 1583, y dos mellizos -un niño, que murió a los 11 años de edad, y una niña- en 1585. Al parecer, hubo de abandonar Stratford ya que le sorprendieron cazando furtivamente en las propiedades del juez de paz de la ciudad. Se cree que llegó a Londres hacia 1588 y, cuatro años más adelante, ya había logrado un notable éxito como dramaturgo y actor teatral.